Paso 1: Ahorre 1,000 para los dias lluviosos



Todos queremos llegar a ser nuestro retiro libres de deudas y millonarios si es posible. Solo guardando en una cuenta de ahorro no es la via mas senzata .Eso lo sabemos, hay multiples cuentas que rinden mas,como las IRAs, 401k, los fondos mutuos, las CD y otras. Pero antes de guardar dinero en una de estas cuentas con un mayor porciento de interes, recuerden que estas cuentas tienen grandes penalidades si retiran su dinero antes del periodo establecido cuando abrieron la misma. Tambien podriamos invertir en nuestros negocios personales o podriamos prestarlo a un familiar con un porciento de interes para ganarnos algo en ese dinero estatico que nada hace. Hey pero cuidado !! Esta usted preparado para los dias lluviosos ?? Mas vale que si. Esos dias donde el motor se calienta ,donde la tuberia se rompe, donde la lavadora se cansa de trabajar o usted sufre un accidente donde tiene que hacer un receso laboral. En ese momento decimos porque no guardamos el dinero en una cuenta liquida? ,porque lo gastamos?, porque lo prestamos?,porque ...?? En esos momentos menos bonitos de la vida deseariamos haber tenido nuestro fondo de emergencia.

Los expertos dicen al menos uan vez en 10 años tendremos una catastrofe financiera, osea, un hoyo negro del dinero. HEHE!! Pues mas vale estar preparado, de esta manera solo sera un mal rato en nuestras vidas,nada serio,nada que no se arregle con dinero. Expertos del campo como Ramsey ya mencionado por mi en mmultiples ocasiones por su libro " La transformacion del Dinero" el cual recomiendo fuertemente si es que quiere liberarse de las deudas de una vez y por todas. Ramsey lo coloca como el primer paso en la liberacion de deudas personal. El indica que es tan importante tener un fondo de emergencia que deberia ser lo primero que hagas, aun antes de poner un centavo extra en cualquier deuda por mayor que sea su interes. Con este fondo nos alejaremos de los accidentes inesperados y de las recaidas financieras. Con las recaidas me refiero a que despues que tenemos por ejemplo una tarjeta de credito saldada o casi con un balance de cero, la reutilizamos por una emergencia y nuestro esfuerzo se viene abajo. En este punto no solo se llena uno de deudas sino se desmoraliza por completo. Que peor que perder el animo??

Ahora bien porque 1000? Ese numero no fue al azar sino que fue establecido por años de atender sus clientes,segun Ramsey. Es un numero que le permitira cubrir un gran numero de emergencias comunes,sin dejar muy lejos el plan desarrollado para empezar a atacar las deudas a fin de eliminarlas en muy poco tiempo. Como llegar a los mil es su discresion. Puede depender de su trabajo solamente o hacer algunos esfuercitos vendiendo cosas que no usa en una venta de garaje o por internet. Del tema de la eliminar las deudas les seguire hablando estos dias y de los pasos hasta llegar a nuestra libertad financiera que por obligacion pasaremos por la eliminacion de deudas paso a paso.

Ya estas Listo para el Paso 2 : Ataque sus Deudas

Otros Articulos sobre Dave Ramsey y su libro "La Transformacion Total de su Dinero"
1)La Deuda no es un Instrumento
2)80/20 Pareto's Rule...Again!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Productos

Subscribete GRATIS !!

Escribe tu email:

Indice Por Temas

Libros Recomendados

Sponsor

Smart Users

'

TopOfBlogs
 

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book