Paso 3 : Complete el fondo de Emergencia


Finalmente llegamos al paso 3. Ya usted tiene sus 1eros dos pasos concluidos.
En el Paso 1 : Ahorre mil para los dias lluviosos aprendio a tener un poco de dinero por cualquier inconveniencia financiera y tambien logro destrozar sus deudas con un efectivo sistema mostrado en el Paso 2 : Ataque sus Deudas(sino leyo estos pasos ,le recomiendo que lo haga antes de seguir con esta lectura)

Este Tercer paso titulado Complete el fondo de Emergencia sera una repeticion del primer paso pero entraremos en un nuevo nivel, un robusto nuevo nivel. Como estaba claro mil dolares no era suficiente para una emergencia mayor como una perdida de auto,un huracan o una perdida de empleo instantanea. Esta vez como ya tenemos nuestros habitos de ahorrar no sera nada dificil. Ya somo unos expertos manejandos gastos disfrazados de emergencias. Por ejemplo antes creiamos que unas merecidas vacaciones eran emergencia, ahora sabemos que no. En el pasado un juguete nuevo a excelente precio prodia tentarnos y meter la mano en nuetros preciados ahorros, pero ahora NO!Y soliamos confundir los gastos de matricula,licencias,navidades y cumpleaños con emergencias. Pero ahora sabemos que son claramente predecibles y no aplican para catalogarse como emergencias. Aunque se que usted ya aprendio lo que era una emergencia se lo recordare por ultima vez. Una emergencia es algo que usted no tiene manera de saber que sucedera y que esto tiene un gran impacto en su vida cotidiana o sobre un miembro de su nuecleo familiar, eso es una emergencia.Como un metodo util para distinguir una de otra, siempre que crea que tiene una emergencia entre en calma y apartece de sospechada emergencia, si es posible duerma una siesta o una noche y luego piense tranquilamente si es una reacion o una emergencia. Si usted tiene pareja consulte con ella. Y si los ahorros son de ambos nunca toque un centavo sin antes consultarlo.

Cuanto debe tener en ahorros?
David Bach en su libro dice " lo que te haga sentir seguro " pero siendo mas concreto como Dave Ramsey su ahorros en este paso 3 luego de haber terminado de sus deudas debe estar entre los 5 mil y 25 mil, aunque es recomendable no tener menos de 10 mil. En terminos de tiempo entre 6 meses y 2 años de gastos. Leyo bien de gastos no de ingresos. Como dato la revista Money dice que cerca d 8 de cada 10 sufrira un acontecimiento desfavorable en los proximos 10 años. No se asuste son estadisticas solamente, pero recuerde en guerra avisada no muere gente, o menos gente para ser realistas.

Donde debe guardar los ahorros ?
Es claro que si son para emergencia deben estar cerca o liquidos como financieramente se les nombra. Pero no muy cerca la tentacion puede ser traicionera. Lo ideal seria una cuenta de ahorros, yo diria sin ATH(ATM)pero si usted se cree capaz de manejar una puede tenerla pero no en su cartera, Tengala en su casa en un lugar seguro. Y recuerde si tiene pareja siempre consulte antes de utilizarla.

Porque no utilizar un CD O Findo Mutuos ?
Un Certificado de Depositos o Cuenta de Fondos Mutuos seria ideal porque tendrias mas ganancias generadas por sus intereses. Pero que pasa si necesita sacar su dinero? Tendria penalidades y quizas evitandolas utilizaria alguna tarjeta de credito o pediria prestado y caeriamos en el viejo habito. Recuerde los ahorros no son para hacernos mas ricos, solo son para Paz Mental y que su proximo desastre solo sea un acontecimiento mas y solo ria cuando lo recuerde.

Ahora que esta libre de deudas y con una robusta cuenta de ahorros nos guiaremos hacia el importante paso de nuestro retiro. Y mas adelante a nuestras inversiones en los proximos pasos.

Quiero agradecer de forma especial a Ramsey y su libro Transformacion Total de su Dinero no solo por inspirarme a excribir estas entradas sino a cambiar mi forma de ver la forma en que gasto mi dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Productos

Subscribete GRATIS !!

Escribe tu email:

Indice Por Temas

Libros Recomendados

Sponsor

Smart Users

'

TopOfBlogs
 

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book