Paso 4 : Invierta en su Retiro


Gracias a sus habitos bien forjados ya usted no tiene deudas,solo su casa. Y tiene una buena flota de ahorros. Ya no vive con miedo de lo que pueda traer el futuro en terminos financieros. Y por esta razon el dinero le sobra y esta a punto de comenzar a invertir.
Este paso es tan importante como los anterioes pero es muy singular aunque usted no lo crea,este paso representa las raices de su qiqueza futura.Si señores en este paso aprenderan a ser ricos, despues de unos pocos tendran la informacion necesaria para enfrentarse a los años dorados. Años Dorados ?? Seran dorados si fuistes sabio y se preparo sino lo fue seran momentos grises,años muy negros. Si usted no vigila por años de vejez , no espere que sus hijos lo hagan y mucho menos el gobierno.

El numero magico para este paso sera el 15. Porque 15 porciento ?Porque no mas? Usted piensa que si ya no tiene deudas puede ahorrar mas. Es verdad pero no se extra limite, aun quedan pasos por completar y necesitara de esos papelitos verdes.Menos no seria suficiente, recuerden la iflacion.Aunque usted puede variar este numero un poco no es recomendable hacerlo mas de un 5 por ciento.

Ahora bien como y donde usted guarda este dinero. Aunque hay muchas opciones las mas recomendables son las cuentas 401k o 403b y en caso que no trabaje para una compañia privada o el gobierno en una IRA. Anque tambien podria ser en ambas.Si usted trabaja para una compañia privada es muy probable que su compañia tenga un plan de retiro 401k en cambio si trabaja en un hospital,escuela o institucion similar tendra una cuenta 403b. Las diferencias son minimas pero dignas de su aatencion. Las ventajas que poseen estas cuentas sobres las IRAs es que su patron en la mayoria de los casos aportara una cantidad de dinero igual a la que usted ahorre.Suena magnifico!! Y lo es !! Asi que lo que falta si es que no la tiene aun es comunicarse con su patron tan pronto como hoy. Usted no sabe la cantidad de dinero que esta perdiendo por no hacerlo. Otra de las enormes ventajas de estas cuentas es que son completamente libres de impuestos por parte del gobierno.

Si por el contrario usted no trabaja para una compañia privada o para el gobierno aun asi puede ahorrar para su retiro de forma muy decente y con enormes beneficios sobre cualquier cuenta comun de ahorro. Esta cuenta de ahorro especial para el retiro es llamada IRA( Indivdual Retirement Account ). Hay varios tipos de cuentas IRAs que explicare luego, por ahora le adelantare que la mas recomendable es la IRA Roth que posee la peculiaridad de pagar impuestos solo cuando retiras tu dinero, muy parecido a las cuenta 401k y 403b. Las IRAs al igual que los planes de retiro 401k y 403b pueden ser automatizados desde el salario. O sea, que son deducidos automaticamente de su salario de manera que este dinero nunca pasa por sus manos, de esta forma nunca sentira la tentacion de gastarlos. Aunque puede sacarlos por cualquier emergencia y cada cuenta tiene reglas unicas y multas le recomiendo que nunca lo haga. La unica diferencia de las cuentas IRAs y los planes de retiro 401k y 403b es que esta vez no cuentas con el respaldo de su patron, y esto es una GRAN DIFERENCIA. Pero no se desanime piense en el lado bueno . tendra varios cientos de miles como poco para su años dorados.

Si estaba muy cansado y no entendio nada de la lectura bastara con cojer un boligrafo y un papel en blanco y escribir la fecha de mañana, ademas pondra con letras mayusculas ABRIR CUENTA DE RETIRO con esto su vida tomara un nuevo giro. Y dentro de unos pocos años encontrara su hoya llena de oro al otro lado del arcorisis. Estas cuentas poseen la magia del interes compuesto a su favor y su dinero crecera en tierra fertil. Nunca piense que tiene este dinero a no ser que sea para sentirse bien. Y recuerde la regla del 78 si quiere saber cuanto dinero debe guardar si tiene en mente una suma fija para retirarse. Y recuerde NO saltar a este paso es muy importante pero si esta en arena movediza entre sus deudas estas se lo tragaran vivo y la hoya de oro sera para alguien mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Productos

Subscribete GRATIS !!

Escribe tu email:

Indice Por Temas

Libros Recomendados

Sponsor

Smart Users

'

TopOfBlogs
 

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book