Navidades Sin Deudas


Nada mas de imaginartelo te sientes Feliz. Si lo estas visualizando como yo, de seguro tienes una sonrisa en la cara. Las primeras navidades que no te dejan vacio el bolsillo, la chekera y tampoco el corazon. Porque aunque regalar o donar no tiene satisfaccion igual, no se siente igual cuando es a costa del pago de la casa,la luz o el auto. Si perdieras el auto por cuenta del regalo que le hicistes a tu hermano o a tu padre de seguro ya no seria tan regocijante la sensacion posnavidad.

Por eso les traigo par de consejito utiles para esta navidad. De seguro saben cual es el primero de todos. Uhum!! Cero tarjetasos,Ni uno mas !! Si estas en deudas aun esto no te conviene. Y si ya salistes de ellas no quieres volver atras. Recuerda de las tarjetas te hacen ser compulsivo y compraras de un 12% a 18% mas. Y no te engañes las Navidades no son emergencia, Repito NO SON EMERGENCIA! Claro? Esos ahorros que te costaron mucho sudor no son para dejarcelos a las tiendas estas navidades. Y que con el BONO ?? Hey !! Sime estas siguiendo a diario sabras que el bono le pertenece al menos en un 50% a tu ahorros. Asi que tan pronto como lo cobres destinalo a tu ahorros. Si ya llegastes a la linea limite de ahorros destinalo a tu plan de retiro para que se multiplique o como tercera opcion al principal de la hipoteca.

" Es que se ve tan lindo " , " Me imagino la sonrisa cuando se lo de " ... No sigas con lo mismo o terminaras como todos los años y como todos los demas. Pagando deudas hoy de hace tres navidades atras. Si estas en un pais como el mio, Puerto Rico. Tienes dos fechas donde puedes regalar. Usa la materia gris y divide las personas en dos listas, 25 Dicimbre y 6 de Enero, las dos fechas fectivas. Has una lista con tiempo no esperes al 23 o 24 para hacerla y esperar largas horas para pagar cualquier precio por tal de conseguir un regalo. Empiza hoy si es posible, has tu lista de personas y escribe lo que pienses que le regalaras. Y acogete extrictamente a la lista. No seas tacaño pero deja que Santa regalo lo demas.

La verdad es que no tienes que comprarlo todo. Puedes optar por manualidades hechas por ti. O al menos envolverlos de manera original pero con materia prima de tu hogar. Sabes que puedes llenar a la gente de dicha y felicidadad sin gastar un centavo. Si aun no tienes un sueldo o estas demasiado endeudado para regalar algo que cueste dinero puedes optar por donar tu tiempo. Si tu tiempo, dile a mama que esa semana como regalo fregaras toda la semana o a papa que haras el patio las siguientes dos ocasiones. Puedes limpiarles los zapatos a tus hermanos y regalarle una flor a esa persona especial. Explicale como estan tus finanzas y si de verdad te aman esa navidad sera muy especial. Si estas leyendo estas lineas es porque estas buscando transformacion en tus finanzas y en tu vida, por que no compartirlo con ellos? Sera un regalo para toda la vida.

Si decides optar por un regalo tangible porque tienes los fondo para esto, no compres cualquier cosa. El regalo debe ser algo que ellos valores,no tu. Algo que ellos recuerden. Es verdad que ellos necesitan muchas cosas, pero por favor no le regales a tu mama una vagilla nueva, si puedes regalarle una taza con su nombre. No regales a papa otra corbata para la coleccion,son bonitas y siempre las usara pero regalale algo que lo personifique algo que lo saque de rutina. Personalmente creo que los mejores regalos son aquellos que te hacen sentir especial cuando los ves o los usas. Creo que uno de los mejores regalos son los libros ...una vez lei que " un libro es un regalo que puedes abrir mas de una vez ". Si esa persona no disfruta tanto de leer como tu o yo, podria ser un audiolibro. O algo para que se espanda a nivel espiritual o fisico.

Recuerda que tienes que ser flexible y acomodarte a las condiciones presentes. Sino puedes regalar algo material sencillamente no puedes. Busca alternativas siempre las habra. Y lo mas importante ponle tu toque personal y mucho sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Productos

Subscribete GRATIS !!

Escribe tu email:

Indice Por Temas

Libros Recomendados

Sponsor

Smart Users

'

TopOfBlogs
 

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book