La Riqueza Interior


Buscando por el web , leyendo un poquito de aqui y alla vi este post y decidi traerselos. Aunque paresca un poco paradojico con el fin de este blog , no lo es en absoluto, porque nuestro fin es buscar la libertad financiera atraves de acciones que disfrutamos, " la felicidad es el camino no el destino " , lo recuerdan ?? Pues no mas aqui esta la entrada ....


A veces ponemos demasiado énfasis en lo mal que nos va, y no valormos la tremenda riqueza que se guarda en nuestro interior. Somos lo que vemos y vemos siempre lo que andamos buscando. Envidiamos a quien le va bien pues sentimos que lo que tenemos no es suficiente. Y lo que ocurre no es que no tengamos nada, sino que miramos lo que nos falta y no lo que poseemos.

Quizás ya sea hora de descubrir la verdadera riqueza, tal como lo hizo el joven curioso...

Habia una vez un joven curioso que se acercó a un rey famoso por su humildad y por su gran religiosidad, algo extraño en la gente de su nivel. Luego de todas las ceremonias de saludo al rey se atrevió a decirle: "Su majestad, sabrá usted que he venido a usted motivado por la fama que le precedía. Los hombres hablan de usted diciendo que no le importan los honores ni las riquezas y que mira con desdén las monedas de oro que se le ofrecen. Y efectivamente al verle acá, he notado que no se apega a su poderío ni a sus riquezas, como lo hace la mayoría de los hombres, sino que al contrario trata a todos con igualdad y respeto, dejando de lado su propia condición. Por ello quisiera preguntarle: "¿Cuál es el secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?".

El rey le dijo: "Te lo diré si me acompañas por todo el palacio para que admires cuán grande es mi riqueza. Pero debes llevar una vela encendida. ¡Si se te apaga, mandaré a mis hombres a cortarte la cabeza!"

Fue así como el rey lo llevó por todo el palacio y mostró cada una de las salas hermosas que lo decoraban. Ante cada una de ellas el rey le contaba el origen de sus tesoros. Sin embargo nuestro joven curioso iba tembloroso caminando protegiendo con su cuerpo la vela encendida.

Una vez terminado el paseo, el rey le preguntó: "¿Y qué te parecen mis tesoros?"

El joven solo pudo responder: "No pude ver nada. Sólo me preocupé que la llama de la vela no se apagara"

"Ese es el secreto que buscabas" -dijo el rey alegre- "yo ando tan preocupado de avivar mi fuego interior que no me interesan las riquezas de afuera"

Tomado del blog : Kimniekan
Escrito por : Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Productos

Subscribete GRATIS !!

Escribe tu email:

Indice Por Temas

Libros Recomendados

Sponsor

Smart Users

'

TopOfBlogs
 

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book