TU CRÉDITO


Un buen historial de crédito es tu carta de presentación al momento de pedir prestado para comprar tu carro, tu hogar, para resolver cualquier emergencia y hasta para disfrutar de unas vacaciones con tu familia.





Aunque existen muchas alternativas para pedir prestado, no todos las personas obtienen la aprobación de crédito de parte de un banco. En estas situaciones nos preguntamos, ¿qué pasó?

Puede haber sido por alguna de las siguientes razones:
No poseer un empleo regular.
No tener ingresos suficientes para pagar el préstamo.
Mal historial de crédito (pagos atrasados o incumplimiento de pago de otros préstamos).
Falta de historial de crédito.
Muy poco tiempo en tu residencia.
Pago inicial insuficiente.

Para que te aprueben un préstamo, tarjeta de crédito o hipoteca, los bancos toman en cuenta los siguientes factores:
Carácter: Se refiere a ser una persona financieramente seria y estable. Mientras más años lleves en tu lugar de empleo o residencia, mejor. Esto abona a la confianza del prestamista.

Capital: Se refiere al dinero en efectivo que tienes en tu cuenta de ahorros y a tus propiedades como, por ejemplo, tu casa, carro o inversiones. Si se trata de un préstamo con garantía y no pagas el dinero que tomaste prestado, el prestamista puede utilizar tus propiedades como colaterales o garantías para cobrar la deuda. Cuando usas tu tarjeta de crédito para hacer compras, el prestamista te está haciendo un préstamo sin garantía.

Capacidad: Este criterio consiste en evaluar si tienes las suficientes entradas de dinero no comprometido para pagar la deuda. Por esta razón es importante que tengas un trabajo fijo, con un sueldo estable al solicitar algún crédito. No olvides que cuando solicites un préstamo, el prestamista examinará la totalidad de tu situación financiera; es decir, hará una relación de tus ingresos y deudas para determinar si tienes la capacidad para pagarle.

Crédito: Si ya tienes una tarjeta de crédito u otro tipo de préstamos, el prestamista tendrá en cuenta el historial de pagos y la cantidad pendiente de pago.

Traido por: BPPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Productos

Subscribete GRATIS !!

Escribe tu email:

Indice Por Temas

Libros Recomendados

Sponsor

Smart Users

'

TopOfBlogs
 

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book