Principio infalible para crear riqueza


Uno de los primeros billonarios (o sea con más de mil millones de dólares de fortuna) de Estados Unidos, J. Paul Getty, es recordado por una frase que dijo:
“Prefiero tener 1% de los esfuerzos de 100 personas, que el 100% de mis propios esfuerzos”
Esta frase resume de una manera que se entiende fácilmente, el significado de un principio que no falla para crear grandes cantidades de riqueza: El Apalancamiento.
El Apalancamiento
El apalancamiento te permite multiplicar tus esfuerzos a través del esfuerzo de otros. Supongamos que el presidente ejecutivo de una gran empresa tuviera que hacer todo el mismo. Es claro que tal empresa se vendría abajo muy pronto. Para sacar adelante todas las labores de producción, administración, diseño de nuevos productos, diseño de campañas de publicidad, etc., el presidente ejecutivo de tal empresa debe de valerse del esfuerzo de otras personas… los empleados y funcionarios de la empresa, así como de sus proveedores.
Todas esas personas tienen algo en común: trabajan para la empresa por dinero (claro que existen otras motivaciones individuales, como la motivación y el reconocimiento social de saberse parte de una gran empresa)… así que podemos concluir que la principal forma de lograr el apalancamiento es usando el dinero. El dinero es la gran palanca que siempre ha movido al mundo.
Esto explica por qué la brecha entre ricos y pobres es tan grande, y tiende siempre a hacerse más grande. Cuando alguien brinca de la clase media a la clase rica, inmediatamente empieza a ver más oportunidades que antes no veía, y su dinero le da acceso a ellas.
Me gusta leer entrevistas a gente de riqueza, y la mayoría dicen que “mi primer millón fue el más difícil”… lo repiten tanto, que ya es una frase común entre ellos. Pero es algo lógico: el tener dinero, este dinero se usa como palanca para pagar por el esfuerzo de otros. El esfuerzo sumado de todas esas personas da como resultado mayor acumulación de riqueza para el dueño de la “palanca”.
Por supuesto que el solo hecho de poseer la palanca no garantiza el éxito. La palanca debe de manejarse con sentido común. Son frecuentes los casos de “juniors” que heredan una gran cantidad de dinero, y en un par de años ya no tienen nada.
Por eso te exhorto a capacitarte en el uso adecuado y con sentido común del dinero.

Por: Miranda Gomez –> InteligenciayDinero.com

Articulos Relacionados :

La deuda NO es un instrumento

Retirate Joven y Rico - Robert Kiyosaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Productos

Subscribete GRATIS !!

Escribe tu email:

Indice Por Temas

Libros Recomendados

Sponsor

Smart Users

'

TopOfBlogs
 

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book