Alerta de FRAUDE



¿Qué es una alerta de fraude?
Hay dos tipos de alertas de fraude: una alerta inicial y una alerta prolongada.
  • Una alerta inicial permanece en su informe crediticio por lo menos durante 90 días.Usted puede solicitar que se coloque una alerta inicial en su informe crediticio si sospecha que ha sido o está a punto de convertirse en una víctima del robo de identidad. Es apropiado solicitar una alerta inicial cuando le han robado la cartera o si lo han atrapado con una estafa de tipo “phishing”. Cuando usted coloca una alerta inicial en su informe crediticio tiene derecho a recibir gratuitamente una copia de su informe de parte de cada una de las tres compañías de informes de los consumidores de todo el país.
  • Una alerta prolongada permanece en su informe crediticio durante siete años. Usted puede solicitar que se coloque una alerta prolongada en su informe crediticio si usted ha sido víctima del robo de identidad y le entrega a la compañía de informes de los consumidores un “reporte de robo de identidad”. Cuando usted coloca una alerta prolongada en su informe crediticio, tiene derecho a recibir gratuitamente dos copias de su informe de crédito de parte de cada una de las tres compañías de informes de los consumidores de todo el país dentro de los doce meses. Además, las compañías de informes de los consumidores quitarán su nombre de las listas de comercialización de ofrecimientos preevaluados durante cinco años – a menos que usted les solicite que vuelvan a incluir su nombre en la lista antes de que expire dicho período.
Para solicitar que se registre cualquiera de estas alertas de fraude en su informe crediticio, o para quitarlas, se le requerirá que suministre datos que acrediten su identidad: entre los que pueden encontrarse su número de Seguro Social, nombre, domicilio y demás información personal solicitada por la compañía de informes de los consumidores.
Cuando un negocio ve la alerta registrada en su informe crediticio, debe verificar su identidad antes de otorgarle crédito. Como parte de este proceso de verificación, es posible que el negocio intente contactarlo directamente. Este procedimiento puede causar cierta demora si usted está tratando de obtener crédito. Para compensar las posibles demoras, si lo desea puede incluir en su alerta un número de teléfono celular en el que se lo pueda localizar fácilmente. Recuerde mantener actualizada toda la información incluida en la alerta.

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