Reporte Robo de Identidad


¿Qué es un reporte de robo de identidad?
Un reporte de robo de identidad es una denuncia policial que incluye mas detalles. El reporte de robo de identidad incluye mas detalles sobre el delito lo cual permite que las compañías de informes de crédito y los negocios involucrados puedan verificar que usted efectivamente es una víctima del robo de identidad— y también sirve para que puedan tomar conocimiento de cuáles son las cuentas y la información incorrecta que resultó de este incidente. Frecuentemente, las denuncias policiales corrientes no contienen tantos detalles sobre las cuentas que fueron abiertas o utilizadas indebidamente por los ladrones de identidad.
La copia impresa de su Formulario de Queja de Robo de Identidad puede contener detalles adicionales que serán útiles en la denuncia policial. La policía no está obligada legalmente a utilizar el Formulario de Queja de Robo de Identidad como parte de su denuncia. Es posible que el departamento de policía de su localidad tenga implementado otro mecanismo para incorporar los detalles del delito cometido en su contra. En estos casos, la denuncia policial como tal puede cumplir la misma función que un reporte de robo de identidad.
Cuando usted presenta un reporte de robo de identidad, las compañías de informes de crédito procederán a bloquear la información fraudulenta de forma permanente, de manera tal que estos datos no aparecerán registrados en su informe de crédito. La presentación de un reporte de robo de identidad ante las compañías de informes de crédito o ante aquellas compañías en las cuales el ladrón de identidad usó su información, le garantizará que estasdeudas no aparezcan registradas en su informe de crédito. La presentación de un reporte de robo de identidad puede impedir que una compañía continúe intentando cobrar las deudassurgidas de un robo de identidad o que traspase estas deudas a un tercero cediéndole el derecho de hacer las gestiones de cobranza. También le permite colocar una alerta de fraude prolongada en su informe de crédito. Si su reporte de robo de identidad no contiene la cantidad de detalles suficientes que permitan verificar que usted es una víctima del robo de identidad, las compañías de informes de crédito pueden negarse a aceptarlo. En dicho caso, las compañías de informes de crédito cuentan con determinados plazos para responder a su reporte de robo de identidad para solicitarle información adicional.
Crear y utilizar un reporte de robo de identidad puede que conlleve  dos pasos:
El primer paso se inicia con la presentación de su denuncia ante las autoridades competentes locales, estatales o federales. Entre estas autoridades pueden incluirse su departamento de policía local, la oficina de su Fiscal General Estatal, el FBI, el Servicio Secreto de EE.UU., la FTC o el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. Algunos estados tienen leyes que establecen que los departamentos de policía locales deben tomar las denuncias, pero no existe ninguna ley que obligue a las agencias federales a recibir denuncias.
Al hacer su denuncia usted debe suministrar toda la información que conozca sobre el delito, incluyendo todos los datos que conozca que estén relacionados a las fechas del robo de identidad, las cuentas abiertas fraudulentamente y el nombre del presunto ladrón de identidad. Hacer una denuncia con la FTC en línea puede ayudarlo a dar los mas detalles posibles y luego le puede pedir a la policía local que incorpore una copia impresa de su Queja de Robo de Identidad ante la FTC a la denuncia policial. 
El Segundo paso se inicia con el envío de una copia de su reporte de robo de identidad al negocio involucrado y a las compañías de informes de crédito, deberá enviar este documento por correo certificado con acuse de recibo. Las compañías pueden solicitarle más información o documentación adicional para verificar que usted es una víctima del robo de identidad. Las compañías deben hacer la solicitud de información y documentación adicional dentro de los 15 días de recibido su reporte de robo de identidad. A partir de entonces, la compañía o negocio cuenta con 15 días suplementarios para trabajar en su caso y asegurarse de que su reporte de robo de identidad contiene todos los detalles necesarios.  También tienen derechos a tomarse  otros 5 días más para revisar la información que usted les suministre. Por ejemplo, si usted les suministró la información 11 días después de que se la solicitaran, las compañías pueden extenderse hasta el día 16 para tomar una decisión.
La continuacion de este Articulo 
Simples Pasos para el Reporte de Robo de Identidad

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